Controlá de cerca tus inversiones

No necesitás un asesor de carne y hueso para recibir una recomendación sobre qué hacer con tus inversiones. Preguntale directo a nuestros robots.

Invera
invera

--

Robots funcionando 24/7

Cuando una persona comienza su camino como inversora usando Invera, dos grupos de algoritmos entran en funcionamiento.

El primero es el de perfilamiento (o profiling, en inglés), que se encarga de analizar distintos aspectos del individuo, tales como su aversión al riesgo, su patrimonio, su horizonte temporal de inversión -durante cuánto tiempo desea invertir- y su objetivo de inversión principal.

El segundo grupo de algoritmos es el que se encarga de analizar un gran conjunto de variables del Mercado y de la economía, como por ejemplo el precio de los activos o las expectativas actuales de devaluación. Con esa información y la provista por los algoritmos de profiling se propone una estrategia de inversión completa y totalmente personalizada.

Picar la piedra, día a día

Pero el trabajo no acaba ahí. Nuestros algoritmos, como decíamos, dan las primeras recomendaciones de inversión y no se desenchufan. Permanecen activos, todo el tiempo, revisando periódicamente las carteras (el conjunto de activos financieros) de nuestros clientes, con el objetivo de controlar que estos activos seleccionados se comporten, individualmente y en conjunto, de manera tal que aporten valor para el objetivo del inversor.

¿Y para qué hace falta esto?

El valor que aporta cada uno de los instrumentos seleccionados va cambiando con el tiempo, y en algunos casos convienen más unos que otros.

Es ya un desafío poder decir ahora si es mejor tal cosa sobre tal otra, pero decírselo además a una persona en particular, con todo lo que la hace única… va aún más allá. Cada persona es diferente y eso significa que requiere su propia adaptación de reglas de inversión. Estas “adaptaciones” son las que nuestros robots crearon para el cliente en particular en función del primer análisis, y las que tratan de mantener a lo largo del tiempo de la inversión. Nada es genérico, sino una solución precisa para el cliente.

A tu disposición

Rebalancear una cartera básicamente engloba:

  • mirar el comportamiento de cada uno de los activos que conforman la inversión, y
  • según cómo haya sido su rendimiento individual y grupal, quitar algunos y agregar otros.

En caso de descubrir que es necesario generar un rebalanceo de activos, nuestros robots te avisan:

Vista actual de estrategias y alerta de rebalanceo (puede haber sido modernizada para cuando leas esto)

Si lo que querés es simplemente consultarlo vos de una manera pro-activa, podés hacerlo sin problemas. En el detalle de la estrategia dejamos un botón al alcance de tu dedo. Tocando / clickeando el botón correspondiente, se corre una revisión y se te responde si es necesario o no hacer un rebalanceo:

Detalle de estrategia y chequeo de Rebalance posible

En el caso de que un ajuste de activos sea necesario, se te muestra en forma clara cuáles son los activos que se te proponen cambiar para llegar a una cartera óptima dado tu objetivo. Si es que vamos a rebalancear, hagámoslo bien. Esa recomendación se puede ver así:

Si estás de acuerdo con la recomendación, basta con darle click a confirmar operación un poco más abajo, y ya podrás ver la conocida pantalla previa de envío de órdenes al mercado.

Último pero importante

Por último, como recomendación, si bien siempre se pueden generar recomendaciones a cualquier horario, las mejores son aquellas hechas durante el horario en que el mercado se encuentra en operaciones ya que los precios se actualizan más rápidamente, esto sería desde las 11:00 hasta las 17:00 todos los días laborales.

Conclusión

Como ves, no necesitás más que unos minutos para hacer por tu cuenta una revisión del estado de tu cartera de inversiones, donde quieras y cuando quieras.

--

--